REGLAMENTO


El I Duatlón Cross Flyz Bike Torremocha de Jarama, con salida y meta en la Plaza Mayor de Torremocha de Jarama, se celebrará el 1 de octubre de 2017 y está organizado por el ampa del colegio de Torremocha de Jarama y el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama la prueba que dará comienzo a las 10:30h. y el cierre de meta se efectuará a las 13:00h, dándose por finalizado el conjunto del evento a las 13:30 horas.

 La prueba consistirá en una primera carrera a pie de 4,5 km, 21 km de bicicleta Mtb y 2,7 km de carrera a pie, en este orden.

Podrán participar todos aquellos deportistas, que realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento. Será responsabilidad del deportista disponer de preparación física adecuada así como tener un nivel aceptable de dominio de la bicicleta.

La inscripción se formalizará completando los datos de inscripción publicados en youevente.es el plazo de realización de inscripciones queda establecido entre el 15 de Julio de 2017 y el 24 de septiembre de 2017, ambos inclusive, o hasta completar limite de inscritos.

El costo de participación es de 18 euros.

Se establece para la carrera un límite de 300 participantes.

Se entregarán 2 dorsales de porte obligatorio: 1 para el corredor y otro para la bicicleta. Estos deberán ser visibles durante toda la prueba, no pudiéndose alterar en ningún caso la publicidad que contengan.

La organización de la prueba no se hace responsable de los daños físicos y/o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta, no obstante la prueba cuenta con el seguro de responsabilidad civil y de accidentes correspondiente. Tampoco se responsabilizará de los daños sufridos en el material utilizado por los participantes en la prueba.

Es obligatorio el uso de casco reglamentario en el segmento ciclista.

Está permitido ir a rueda, no está permitido ayudarse exteriormente ni circular detrás de ninguna clase de vehículo.

Está prohibido el acompañamiento o seguimiento de los competidores en las diferentes fases de la prueba por vehículos que no sean de la organización, siendo estos retirados por integrantes de la organización con el fin de evitar cualquier accidente que pudieran provocar a los corredores.

La prueba estará debidamente señalizada y con los cruces controlados por la organización. Sin embargo, en el segmento ciclista la vía estará abierta a todos los vehículos, por lo que se deberán respetar las normas de tráfico, circulando siempre lo más próximo al borde derecho de la calzada y sin invadir en ningún caso el carril contrario de circulación. La seguridad de la carrera correrá a cargo de Protección Civil que dirigirá y controlará el tráfico rodado.

Los boxes se abrirán para el control de material y entrega de dorsales 1 hora y media antes del comienzo de la prueba, es decir a las 9:00 horas, y quedarán cerrados 15 minutos antes del comienzo de la misma, 10:15 horas. Una vez finalizada la prueba, los boxes se abrirán para la retirada de material, no pudiéndose acceder antes a los mismos.  Para la entrega, control y retirada del material, será necesaria la identificación mediante (dorsal y/o DNI). En cualquier caso, y atendiendo al punto 2 de este reglamento, a partir de las 13:30 horas la organización no se responsabilizará del material ni de las bicicletas aparcadas en boxes.

Señalar, asimismo, que se habilitarán dos aparcamientos no vigilados para los participantes en el pueblo.

Se dispondrá de avituallamiento líquido en boxes durante las transiciones de carrera.

Se establecen las siguientes categorías de participación:
  • -      Cadete
  • -      Sub23 
  • -      Senior
  • -      Veterano


Será causa de descalificación inmediata, cuando un deportista, manifieste un comportamiento antideportivo o infrinja las normas de este reglamento.

La participación en la carrera,  presupone autorización a la organización para usar, publicar, exponer, producir, duplicar y distribuir reproducciones fotográficas, grabaciones en audio y video realizadas durante el transcurso de la prueba para uso divulgativo y deportivo, respetando en todo momento el derecho al honor, a la intimidad personal, y a la propia imagen del atleta. Para revocar esta autorización, basta indicarlo de forma expresa mediante correo electrónico a:
 
duathlontorremochadejarama@gmail.com


La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento o cualquier otro aspecto de la carrera, por causas de seguridad o de fuerza mayor, lo que sería notificado a los participantes antes de la celebración de la prueba.

Los participantes se comprometen a la aceptación de estas normas al realizar su inscripción en la prueba.